Muere a los 95 la Leyenda de los Cómics Stan Lee
Muere a los 95 la Leyenda de los Cómics Stan Lee

La leyenda de los Cómics Stan Lee

Muere a los 95 la Leyenda de los Cómics Stan Lee, la cultura pop está en un estado de luto hoy. Stan Lee, el famoso editor, editor y escritor de Marvel, murió a la edad de 95 años después de una serie de enfermedades durante el año pasado.

Decir que tuvo un impacto significativo en el mundo de los medios sería un eufemismo: las franquicias que él creó (y ayudó a crear) son virtualmente ubicuas en la sociedad moderna, incluso en el ámbito digital.

Lee tuvo su inicio en los cómics en 1939, justo antes del servicio en el Ejército de los EE.

UU., Pero es más conocido por trabajar con Jack Kirby, Steve Ditko y otras leyendas para crear una serie de cómics de superhéroes definitivos en la década de 1960, comenzando con los cuatro fantásticos y Incluyendo los gustos de X-Men, Increíble Hulk, Iron Man, Daredevil, Thor y, por supuesto, Spider-Man.

No era solo que fueran personajes memorables, sino que eran personajes imperfectos que tenían vidas fuera de sus actos heroicos y podían servir como comentarios sociales. Dejó de escribir cómics en 1972, pero su papel como editor y líder espiritual de Marvel duró mucho más tiempo.

Hay pocas dudas de que las historias de Lee han tenido un efecto duradero en el panorama de los medios, ya sea que hayas leído o no los cómics.

Han estado presentes en películas durante décadas (con frecuencia con Lee en papeles especiales), y el éxito de Cinemat Universe de Marvel llevó a Disney a adquirir la compañía en 2009.

Leyenda de los Cómics Stan Lee

También será crucial para el próximo servicio de transmisión de Disney. Netflix, por su parte, no sería exactamente lo mismo sin su versión de Daredevil y su propia versión del universo Marvel.

Y luego están los juegos, mientras que el historial de los juegos de Marvel es impredecible, el nuevo título de Spider-Man es considerado como uno de los mejores títulos de todos los géneros.

También puedes leer: Super Mario  flashback

También es notable que Lee era con frecuencia un fanático de la tecnología de vanguardia. Comenzó un estudio de superhéroes basado en Internet en 1998 que, aunque de corta duración, llegó mucho antes de que la publicación de cómics en línea llegara a la corriente principal.

Dio a conocer un canal de YouTube en 2012, y estaba publicando proyectos centrados en lo digital como God Woke y Backchannel en sus últimos años.

En pocas palabras, estaba ansioso por adaptarse a los nuevos formatos a lo largo de su vida. Lo echaremos mucho de menos, pero es probable que su legado perdure por muchos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here